Muchas veces creemos que nuestros mayores enemigos son las cosas que nos suceden en nuestra vida y que esas cosas son las que hacen que nuestra vida no sea como nosotros queremos, pero te aseguro que tener este pensamiento es uno de los peores errores que puedes cometer en tu vida.
Aunque no lo creas, tu peor enemigo está más cerca de ti de lo que te imaginas, ¿y sabes quién es? Eres tú mismo, es tu mente, y posiblemente no lo sabías, y si no sabes controlarla, será ella quien tendrá todo el poder sobre ti y sobre tu futuro. Es tu mente quien mejor te conoce, ella conoce tus dudas, tus miedos, tus temores y tu angustia. ¿Y sabes por qué conoce tan bien todas estas cosas? Porque es ella misma quien las crea. Sí, aunque te parezca increíble, eso es lo que le sucede a la mayor parte de las personas en su vida, que sin ellos saberlo son ellos mismos su peor enemigo, pero tienes que saber una cosa, no es ella quien verdaderamente tiene el poder, el verdadero poder lo tienes tú, lo único que pasaba es que a lo mejor no lo sabías y, sin saberlo hasta ahora, lo que ocurría era que tu mente ejercía todo tu poder contra ti. A partir de ahora solo tienes que aprender cómo manejar ese poder y dominarlo para que trabaje a tu favor no en tu contra, y no dejar nunca más que sea tu mente quien tome el control de tu vida y decida cómo te sientes ante cualquier situación.
Eres tú quien de verdad tiene que tomar el control de tu mente, y aprender a guiarla, y para conseguirlo solo tendrás que aprender a controlar tus pensamientos y que todos ellos sean positivos, nada más. Fíjate si es sencillo, aunque al principio te cueste un poco, cada día que pase será más fácil para ti hacerlo y a partir de ese momento no dejar nunca más que sea tu mente quien te controle a ti. Ahora que sabes lo que ocurre dentro de ti, nunca más le cedas el control a tu mente sobre tu futuro, ahora mandas tú.
Por lo tanto, a partir de ahora prohíbele que te paralice ante nada de lo que te suceda, no le permitas nunca más que te quite las fuerzas que necesitas para luchar por tus sueños. A partir de este momento se acabó ese poder que ejercían sobre ti los miedos y las dudas, ahora nada te puede frenar para hacer realidad tus metas y tus sueños. Eres tú quien tiene verdaderamente todo el poder, tú y nadie más que tú.
Lo que pasaba hasta ahora es que no lo sabías, pero no te preocupes, no pasa nada, todo va a cambiar a partir de ahora. Desde este momento, tienes que hacer un alto en el camino y reflexionar sobre lo que te estaba pasando en tu vida, no sabías por qué no podías conseguir todo lo que tú querías y no encontrabas el camino que tenías que tomar para poder cambiar esa situación.
Tal vez por eso muchas veces creías que tu vida era un sinvivir de problemas que no tenían solución y que sería siempre así en tu vida con cualquier cosa que iniciaras, y dudabas de ti y de tu potencial para conseguir todo aquello que tú querías. Seguramente creías que un futuro mejor para ti era imposible, pero te aseguro que si pensabas eso estabas totalmente equivocado, tú no eres un fracaso, a no ser que te lo creas. Ahí es donde estaba el posible problema, y también la solución, pues solamente tú tienes el poder de cambiar ese pensamiento, y además, ni te imaginas lo fácil que es hacerlo, solo necesitas tener la determinación suficiente para que a partir de hoy no vuelvas a dudar nunca más de ti. Y claro que tu mente lo volverá a intentar, tenlo por seguro que te ocurrirá, e intentará decirte que tú no puedes.
Este va a ser un trabajo de los más importantes de los que tendrás que hacer en tu vida, para que eso cambie y que nunca jamás te vuelva a suceder, te aseguro que puedes conseguirlo, y que además valdrá la pena.
A partir de ahora, cuando empieces a tomar tú el control de tus pensamientos, cada vez te será más fácil darte cuenta de lo fácil que es cambiar tu forma de pensar, ya nunca más permitirás que sea tu mente quien controle tu vida. Eres tú quien la controlará, desde este momento, con otros nuevos pensamientos y los cambiarás cada vez de una forma más sencilla y a mayor velocidad cada día, porque tú vales mucho más de lo que te habían dicho que valías hasta el día de hoy.
El problema posiblemente era que te habías creído que tenías algunas limitaciones en tu vida, pero eso no era real, eso era solamente imaginario, te estabas engañando a ti mismo, y además, sin saberlo. Pero eso se acabó, se acabaron las limitaciones, las dudas, los miedos y la angustia, eso es pasado. Tu futuro empieza a partir de este instante y nunca más vuelvas a permitir que ninguno de esos pensamientos negativos te vuelva a hundir y a revolcar, nunca más.
Ahora ya conoces a tu mayor enemigo y la forma tan sencilla de convertir ese enemigo en tu mejor aliado. Eras tú mismo quien creaba el problema, sin darte cuenta. Eso mismo le pasa a la mayoría de las personas en su vida, que se creen que la vida no es justa con ellos y no saben por qué les pasa lo que les pasa, e incluso se atreven a culpar a los demás por todo lo que les sucede a ellos, y no se dan cuenta de que los únicos responsables de su situación son ellos mismos, son ellos quienes crean su propia realidad. Y solo ellos pueden hacer que eso cambie, ¿de qué forma? Pues muy fácilmente, solamente no dejando que sea su mente quien conduzca su futuro.
Sabiendo esto, a partir de hoy, serás tú el que tome el control de tu vida. Ahora que ya sabes cuál es el camino correcto por el que tienes que ir para llegar a conseguir todo lo que tú quieras, ya no tendrás ningún límite y podrás conseguir todo lo que te propongas.
Grábate esto a fuego en tu mente y repítetelo todos los días:
“Yo voy a conseguir todo lo me proponga en mi vida, ninguna situación, dificultad o problema me lo impedirá. Seguiré hacia delante y no me rendiré jamás hasta conseguirlo, porque yo puedo y tengo el mayor poder conocido, y ese poder es creer en mí. Nunca jamás volveré a dudar de ello. Cada dificultad que me encuentre en mi camino será, a partir de hoy, más fuerza y motivación para mí, para continuar hasta lograr todo lo que me proponga”. Esta será una de las máximas de mi vida.